Pages

Subscribe:

Collages by Claudia Marriaga

martes, 11 de noviembre de 2014

La Ruana: Hoy es el nuevo Abrigo de Moda.


Hola mi gente linda de Moda Ancora Moda....

Hoy quiero hablarles de la Ruana.
Para nosotros los Colombianos la Ruana es típica del altiplano Cundiboyacence, es un producto artesanal tradicional y está hecha de  lana 100% virgen, tejida en telar, es de alta calidad, resistente y de una textura característica muy suave, especial para el abrigo, ideal para las bajas temperaturas frías del invierno de la región.


Ruanas Cundiboyacence

Estos productos son fabricados de manera artesanal por familias indígenas, las cuales realizan todo el proceso de forma manual, sin descuidar la calidad del producto final, tal como se hace desde hace cientos de años.
Son productos únicos e inigualables, ya que el tramado de cada prenda es imposible de encontrar en otra, debido a que la materia prima es de origen natural y no existen dos prendas iguales.



Porque hablar de la Ruana. 
El diseñador Ingles Burberry Prorsum, presento en su desfile otoño - invierno 2014 - 2015
Ruanas de alta moda. Un juego de capas que se recogen y afinan en la cintura, creando una ultra femenina silueta de reloj de arena y enfatizada además por los estampados. Y es que cada pieza, cada trench, cada manta de lana, cada delicada gasa jugaba con motivos geométricos y florales que parecían haber sido pintados a mano con acuarelas. Todo en tonos menta, nude y toda la gama de los marrones y los granates.





La ruana fue elegida la pieza preferida de las estrellas de cine. Entre éstos, Olivia Palermo, la actriz, modelo y blogger estadounidense: que dice que le encanta usar la ruana, porque es facil y  comoda. Ella los convina con Shorts, camisa de tartán y botas altas sobre la rodilla.


Me encanta este look.... 


Olivia Palermo


Collages de Claudia Marriaga


Mirando esto me vino en mente, mi Colombia, como nuestra gente del altiplanos usan diariamente la ruana para protejerte del frio, con o sin tendencia.
A mi en particular me gusta mucho ya que vivo muchos años fuera de mi pais y una costeña a costumbrada al calor y luego adaptarse los climas frios es dificil, pero ya me acostumbre , creo ups.. ups .. 

Asi que cuando vaya a Colombia me comprare una cuantas ruanas y les dare mi toque ....

Les dejo el video para que vean el desfile.



Okey.... Que me dicen los inspira esta nuevo tendencia !!!

Bueno mis chicas y mi gente linda..... espero que les haya gustado y como se dice en mi Boyaca  jai, jai, jai... su persona … nos vemos hasta la proxima ….

Baci.. baci 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Subir arriba