Pages

Subscribe:

Collages by Claudia Marriaga

martes, 14 de octubre de 2014

Hablemos de elegancia...


¿Soy elegante o tengo estilo?

Buenos dias mi gente de Moda Ancora Moda.... Estaba leyendo un articulo donde decia:

Que las personas siguen confundiendo la elegancia con tener capacidad económica para comprar lujo.

Ustedes que opinan de esto... pues estoy de acuerdo con esta frase no es necesario gastar mucho dinero para ser elegante.

Yo veo muchos gente del espetaculo, gente de nivel muy alto que visten como si no tuvieran dinero, como lo es al contrario gente que no tiene y viste de una manera espectacular...

Hace dias estuve en Trento y estaba viendo vitrinas donde tenia vestido lindisimo que yo se que nunca los compraria, por el simple hecho que son demasiado caros para mi... a la cual no significa que yo no sea elegante o no tenga glamour.....

Pero yo no me preocupo ya que yo misma me hago mis vestido … que fortuna no je,je,je.

Sigamos, con el articulo: Que saber seleccionar prendas, complementos y accesorios, de acuerdo al estilo personal, se convierte en un reto y toda una aventura.

Si es verdad mi gente, es una aventura salir a buscar el vestido justo, los zapatos adecuados y los accesorios que puedan ir bien…. Pero a mi me encanta... a ustedes no !!!


La publicidad de las grandes empresas distribuidoras de moda muchas veces sólo llenan de confusión al público, ya que tratan de vender sus marcas o ideas sin importarles quiénes son los que finalmente los consumen. El objetivo principal es la venta.

Si es verdad, pero es la ley de la vida quien no lo hace, todos vamos por un interes.... marca o no marca.....

Es aquí donde me gustaría subrayar que la elegancia es una forma o filosofía de vida, de comportamiento, de modos y aptitudes.



El término "elegante", olvidando que viene del latín "elegere", que significa elegir, y que esto es una cualidad humana que con toda intención debería llevarnos a siempre elegir lo mejor cada uno de nosotros mismo. 

Debemos entender la elegancia como un modo de ser y de estar de manera íntegra, positiva y armoniosa, que se manifiesta externa e interiormente.

La elegancia forma parte del modo de vivir, estar, vestir, moverse y relacionarse con los demás con gracia nobleza y sencillez.
Lo elegante va unido a lo bello; lo cutre, a lo feo. (Cutre es igual a sucio o de baja calidad; tacaño en sentimiento y miserable).

Podría decir que existen características que se atribuyen, describen y ayudan a comprender el término de elegancia y éstas son:

Lo Estético:
Es lo bueno que existe en cada persona, es el estilo propio. Lo estético tiene mucho que ver con la actitud.
Es esencial recordar que la belleza es subjetiva y lo estético es armonía y proporción de las partes dentro del todo, no importa si hablamos de un traje, un vestido o del mismo ser en esencia.



La Naturalidad:
No hay elegancia verdadera si no es con la naturalidad de la espontanidad y autenticidad. La moderación y la misura también forman parte de la naturalidad. Los excesos y las pretensiones falsas no son elegantes.




Ser Distinguido:
Las hace señoriales y no hablo de marcas ni dinero…

La elegancia viene siempre de adentro hacia afuera, es una cualidad interior. 
Sin una personalidad definida es difícil ser elegante. La elegancia no se debe notar, debe ser y estar.












¿Y qué es el glamour? ¿Qué relación tiene con "ser" elegante?




Glamour es una palabra francesa que significa encanto y que sugiere siempre algo atractivo. 

Encanto es la suma de combinar: cultura, educación, respeto por los demás, capacidad de escuchar, sensibilidad, delicadeza, amabilidad a todos sin importar condición económica o social; solidaridad.

Entonces tener glamour es parte de ser elegante y no tiene ninguna relación con utilizar marcas o tener una muy buena posición ecnómica ...

Mi gente de Moda Ancora Moda ustedes que opinan de este articulo ..... queria compartilo con ustedes dandole un toque mio....

Seamos elegantes y glamourosos... todo con actitud !!!

Baci..baci...
By Claudia Marriaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Subir arriba