Pages

Subscribe:

Collages by Claudia Marriaga

lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo vestir los dias de la semana, segun los astros



¿Cómo vestir? 
Decisión difícil. Hay quienes apuestan por el reciclaje y otros por estrenar todos los días. Pero hay más opciones. Por ejemplo, preguntarle a los astros.
La ropa que nos ponemos a primera hora nos acompañará todo el día y será nuestra envoltura visible; tiene que ser al menos cómoda y agradable a la vista.
Esta elección suele provocar los primeros dolores de cabeza del día: la prenda preferida se ha encogido y queda estrecha, el pantalón de la suerte está viejo y ajado, la americana más cómoda es demasiado informal, la combinación de colores es desafortunada.

¿Qué tiempo hará hoy?
Si a esto se le añade la obligación de vestir siempre para una ocasión determinada, ya sea trabajo, ocio o fiesta, y además la necesidad de ajustarse a las cuatro estaciones y toda su impetuosa volubilidad (días secos, húmedos, ventosos), todo esto en breves minutos, entre el desayuno y la ducha... no hay más sino admitir que este es un asunto complejo.

¿Qué dicen los astros?
Otro método se vale del significado astrológico de los días. Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en el cielo: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércoles), Júpiter (Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado) y Sol (Domingo). Antes de elegir traje, podemos pensar en lo que nos sugieren los astros de cada día.


Lunes: 
La Luna insinúa la discreción de los colores fríos, azules celestes, sensuales. El color blanco traerá situaciones transparentes y buena imagen.









Martes: 
El dios de la guerra, Marte, el planeta de fuego, sin llegar a conflagrar el armario, invita al atrevimiento. Este día es de gran fuerza. Vestirse de rojo o de cualquier color marrón dará pasión y poder.






Miércoles: Mercurio, planeta de la inteligencia, dios del comercio, de los negocios. Vestirse de color amarillo u oro sirve para dar una buena impresión.











Jueves: 
Asociado con Júpiter, planeta benévolo. El dios mayor y el más sabio. Vestirse de color morado aporta protección y reafirma liderazgos y afectos paternales.



Viernes: 
Día del planeta Venus, planeta del amor, la belleza y la armonía. Hay que dejar de nuevo en el armario pudor y timidez, y sacar lo más insinuante que haya, sin perder la elegancia, sobre todo si es de color verde y rosa, para estar en armonía.











Sábado:
Jornada del planeta Saturno, el dios que engulló a sus hijos. Es el único día de la semana en que es recomendable vestirse de colores oscuros. Dará preminencia sobre los enemigos.








Domingo: 
Asociado con el astro rey, el Sol. Es el poder que conjuga todas las demás fuerzas de la semana, inteligencia y pasión. El color adecuado es el naranja.









Después de repasar uno a uno los días de la semana, queda claro que esta propuesta astrológica no es fruto de la superstición sino del pragmatismo.
Seguro que será de gran ayuda a la hora de responder a las preguntas: qué ropa utilizar, qué ponerme el día de hoy, cómo vestirme para cada ocasión. Creamos o no en los designios de los astros.

¿Ya eligieron su dia favorito?

Nos vemos a la proxima... Baci...baci...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Subir arriba