Pages

Subscribe:

Collages by Claudia Marriaga

miércoles, 9 de julio de 2014

Los 40 ... Al borde de un ataque nervios....

Buenos dias a todos mis espectadores y a mis adoradas chicas …. Esta mañana me desperte con mas sueño y sin ganas de alzarme... pensando y pensando comenze a dar vueltas en la cama...

Y mi despectador, que es mi esposo !!! desde su oficina comienza a chiflar para que me alze de la cama y yo que reniego porque no quiero alzarme …. comienza el dolor de cabeza.. que esto... que lo otro y los dias que no ayudan, estamos en verano... pero que vereno tan feo porque hace frio y llueve....

Bueno para no alarga la historia me puse a pensar que es? porque uno se siente asi... hablando con otras amigas me di cuenta que ellas tambien se encuentra en la misma situaciòn.... mis chicas estamos en los 40 …. asi que fui a buscar en internet y comenze a leer todo lo que decian... encontre estos articulos.....



Cada vez son más las mujeres que enfrentan la encrucijada de la “mediana edad” y a diferencia de lo que le ocurre a los caballeros a nosotras no nos da por cambiar a la pareja por uno más joven.

Aunque parece ser la tendencia en algunas cuarentonas y cincuentonas o por comprarnos autos caros. Nosotras, en una actitud muy femenina, por lo demás, nos angustiamos y empezamos a pensar en las cosas que no logramos en lo que llevamos de vida, nos asustamos por lo que le pueda ocurrir a nuestra familia.

Cathy Meyer, explicó en un artículo de Huftington Post que si bien hombres y mujeres vivimos de distintas formas las crisis de la edad, la verdad es que pasamos por las mismas etapas al experimentarlas.


Lo primero es el choque. 

Explicado en simple, en el caso de las mujeres nos levantamos una mañana y nos damos cuenta que ya la coloración “tono sobre tono” o “las mechitas” no sirven para cubrirse las canas, que se requiere química dura para disimular el paso de los años, que por lo demás se podrá “tapar” pero nunca revertir.



La negación

Entonces, nos empezamos a sentir más viejas, pero ahí viene la segunda etapa: la negación. He escuchado mujeres afirmar con orgullo, “si yo todavía uso los mismos chalecos de cuando estaba en la universidad”, claro, como si eso fuera garantía de eterna juventud (o como si el tejido no estirara para adaptarse al cuerpo).
Pero basta un día, una carrera para que no cierren el banco o para alcanzar un bus, para caer en la depresión.

La tercera etapa de la crisis de la edad.

Antes corría los 10 K y ni me cansaba”, en muchos casos eso puede ser una mentira, pero hay cierta realidad, nos damos cuenta de que el cuerpo no es lo que era…como dice Neruda, nosotros entonces ya no somos los mismos…y ahí nos enojamos.

Cuarto nivel de la crisis.

Precisamente, ese sentimiento negativo hace que nos movilicemos en muchos casos. Si lo que nos dio rabia fue un rollito en la cintura, comenzamos con la rutina de abdominales (que levante la mano la que haya perseverado más de una semana en ella) o es más compramos la máquina de ejercicios, que se transformará en el colgador de ropa más caro de la historia.

Je,je,je... es verdad....


Esta etapa es una de la más delicadas, según explica Cathy Meyer, ya que muchas mujeres manifiestan aquí su resentimiento con los caballeros, porque postergaron sus carreras en pro de las familias, porque no tienen trabajos que las llenas o simplemente porque están lejos de ser la adulta que soñaron ser cuando eran niñas.

Otro articulo que encontre en Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A. dice esto:


Cremas y ropa

Desde la forma de vestir pasando por la crema antiarrugas. Que en mi caso y afortunadamente no la uso (por ahora). El simple hecho de llegar frente a un mostrador y elegir entre la crema de la línea “rejuvenecer 40”, y dejar a un lado la que usaba años atrás, puede generarle a una mujer un gran debate interior.

Pero tal y como lo explica la psicóloga Maritza Gabriela Otero, “es cierto que una mujer a la que no se le nota la edad vive más tranquila, que a la que sí se le nota”.

Aaaaa... estoy mas tranquilla.... :) :)

Sin embargo, afirma que ya es normal que las mujeres se acerquen más al tema de las cirugías plásticas, del botox, pues eso ya no es un tabú, ya no se critica.


En mi caso no lo haria nunca... 



Juego de hormonas

Suben y bajan las hormonas, todo un coctel de emociones, ciclos nuevos, llega la menopausia para muchas. ¿De qué forma evidenciar estos cambios?

Para la integrante del Círculo de Mujeres Senda Solar, Titi Juliana Bernal, “estos cambios físicos serán más o menos notorios, dependiendo del estilo de vida de cada mujer”.

Aparecerán reacciones, pero agrega que si hay conciencia y comunicación con el cuerpo y una excelente relación con la naturaleza femenina todo esto se convierte en una aventura, porque es allí donde se debe explorar el verdadero poder femenino.

“Lo que pasa es que las mujeres tienen la tendencia a rechazar o repudiar los cambios y los toman con molestia. Hay que aprender a darles la bienvenida e investigar para aprender a sacar un mejor provecho de esa condición. Hoy en día es más fácil acceder a esa información”, agrega.


Por eso se trata de construir una adecuada autoestima. “Querer es poder, solo es tomar la decisión y empezar a trabajar en uno mismo, aceptarse uno mismo, tal y como es, con sus éxitos, sus fracasos. Recordemos que detrás de todos los fracasos hay éxitos. Es aprender y autorreconocerse tal y como se es”.



Por eso es que hay que tratar de caminar lo más rápido por esa parte del proceso, en algunos casos sugieren buscar ayuda, en otros, simplemente trabajar en aceptarse. Porque en la medida que uno se acepte como es, no caerá en caricaturas como el señor de 80 años y pelo negro o la abuelita de minifalda de cuero.


Mis chicas no me lo van a creer pero cuando lei esto me puse a reir y me dije es verdad.. Nosotras nos quejamos por muchas cosa.. porque no he podido lograr mis sueño, porque no tengo plata ni para comprarme un pantalòn.. porque mi marido no me mira .. porque... porque.....
Nos las prendemos con nuestros maridos, hijos y familiares, les sacamos todos los defectos... que esto, que lo otro...


Vamos mis chicas a dejar esta quejadera de los 40... debemos vivirla como hasta hora lo hemos hechos.. dando valor a todo lo que tenemos... dandole gracias a nuestro creador por los dias que nos da ya sean feos o bonitos.. con calor o con frios..


Yo por mi parte me dare una ducha y estare feliz de este dia... dandole gracias a dios que por lo menos llegue a mis 40 años con vida... con un marido, una familia maravillosa y claro esta con unos amigos (a) grandiosos....

Y adios a la crisi de los 40... asi que mis adoradas chicas como se dice la uniòn hace la fuerza....

Nos vemos hasta la proxima

Baci..baci...


By Claudia Marriaga


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Subir arriba